Instalación de Energías renovables

//Instalación de Energías renovables

INSTALACIÓN ENERGIAS RENOVABLES

Trabajamos constantemente para mantenernos informados y al corriente de todas aquellas tecnologías que nos acercan cada vez más al tema de las energías renovables, ofreciendo servicios de instalaciones solares térmicas, calderas de biomasa,etc. Equipo humano en constate formación para ofrecerle un servicio cualificado y garantía total en las instalaciones de energías renovables.

Equipos por termosifón

Energia solar térmica

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción.

Los captadores solares son los elementos que capturan la radiación solar y la convierten en energía térmica, en calor. Como captadores solares se conocen los de placa plana, los de tubos de vacío y los captadores absorbedores sin protección ni aislamiento. Los sistemas de captación planes (o de placa plana) con cubierta de vidrio son los comunes mayoritariamente en la producción de agua caliente sanitaria ACS. El vidrio deja pasar los rayos del Sol, estos calientan unos tubos metálicos que transmiten el calor al líquido de dentro. Los tubos son de color oscuro, ya que las superficies oscuras calientan más.

Equipo solar forzado

Caldera Biomasa

Una apuesta segura de ahorro, confort y respeto al medio ambiente.

Las calderas de biomasa funcionan de forma similar a cualquier otro tipo de caldera. Su singularidad radica en el tipo de combustible que emplea, es decir, que está preparada para la combustión de biomasa.
Al igual que otro tipo de calderas convencionales, el calor generado durante la combustión se transmite a un intercambiador de calor mediante un circuito de agua caliente. El intercambiador a su vez transmite el calor al agua caliente sanitaria comúnmente denominada ACS.
La alimentación de las calderas de biomasa se realizan mediante un contenedor dónde es almacenado el biocombustible. Desde este contenedor sale un tornillo sin fin que conduce la biomasa al interior de la caldera donde sucederá la combustión y la generación de energía térmica.
El residuo de la combustión son las cenizas. Las cenizas se acumulan en la parte inferior denominada cenicero. Este debe vaciarse y limpiarse varias veces al año dependiendo de su uso.

En España existe gran cantidad de biomasa para utilizar en las calderas. Los biocombustibles típicos a emplear son:

    • Pellets: es el combustible perfecto para instalaciones de bajo consumo y alta eficiencia. Serrín prensado o en forma de virutas. Su distribución está muy extendida y es fácil de adquirir.

    • Leña: se carga en la caldera de forma automatica. Muy común en zonas rurales dónde muchos propietarios disponen en su finca de leña.

    • Astilla: la madera astillada es un combustible idóneo en zonas donde se generen residuos de limpieza de bosques.

Ventajas de la biomasa:

  • La biomasa está considerada como una energía renovablepor ser respetuosa con el medio ambiente.
  • Se puede adquirir el combustible mediante proveedores locales lo que reduce la contaminación de los desplazamientos y favorece el trabajo local.
  • Independenciade los precios de hidrocarburos.
  • Posibilidad de almacenar el combustibledurante largo tiempo para emplearlo cuando sea necesario.

2019-05-10T10:28:40+00:00